Información General     |        Guía de Viajes        |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 

 

           
 
Lituania > Guía de Viajes > Viajes a Vilnius

Que ver en Vilnius - Turismo Vilnius

Vilnius es una ciudad pequeña, situada a muy pocos kilómetros del centro geográfico de Europa, es un destino atractivo que se debería visitar, tomando un avión, un tren o hasta un autobús, en pocas horas se encontrará allí. Es la unión de lo antiguo y lo moderno, de habitantes cosmopolitas y rurales, muy arraigados con las tradiciones folklóricas antiguas pero también ocupado con lo mejor que la modernidad puede ofrecer. Ha sido catalogada como una joya de ciudad, suave como el ámbar, brumosa, misteriosa, acurrucada a lo largo del río en un bosque de pinos color esmeralda.

Perteneciente al Patrimonio Mundial de la Unesco, Vilnius sigue siendo una mezcla fascinante de antigüedad y modernidad, de herencias paganas y tradiciones cristianas, de palacios y rascacielos, y de mezclas de idiomas como en Babel. Desde la Puerta de Ausros en el casco antiguo, o desde el torreón del Castillo, el visitante puede vislumbrar el ámbar y el destello de las espadas de la Ciudad Vieja. Al otro lado del río Neris, desde el nuevo y post-moderno edificio del Ayuntamiento se puede ver el nuevo Vilnius, una ciudad moderna y bulliciosa, con fabulosos hoteles y centros de negocios, complejos deportivos y de recreo. Todo ello situado en una red de bosques, iglesias, patios misteriosos y preciosos techos de tejas rojizas.

Vilnius Iglesia de Santa Ana

El corazón de Vilnius está en Katedros aikste, la plaza de la catedral, con el monte Gediminas como telón de fondo. Hacía el sur están las calles de la ciudad vieja; al oeste, Gedimino prospectas es el eje de la parte más moderna de la ciudad. Las estaciones de trenes y autobuses están 1,5km al sur de Katedros aikste. El aeropuerto de Vilnius está a sólo 10 minutos del centro de la ciudad.

El mayor casco antiguo de Europa del Este está hecho para pasear. El siguiente itinerario se adapta a los que dispongan de poco tiempo. El recorrido parte de la plaza de la Catedral, pisando la baldosa mágica y visitando la Catedral y el Palacio Real antes de subir la cuesta por el parque hasta el Museo del Castillo Alto, que corona la colina de Guedimín; desde la torre se puede observar la ciudad antes de bajar al casco antiguo por Pilies gatvé.

El paseo continúa por Ausros Vartu, y pasa por la Filarmónica Nacional, las puertas basilias, la iglesia ortodoxa del Espíritu Santo, la iglesia de Santa Teresa y los talleres de los artistas antes de llegar a la puerta de la Aurora. Se desanda un poco lo recorrido hasta Rotuses aiksté, donde aguarda el Centro de Arte Contemporáneo, se puede hacer un alto para tomar un refresco en la terraza de algún café de Vokieciu gatvé.

Cortando por la callejuela Zydu gatvé, se llega ala Vilnius judía y luego tomar dirección sur por Gaono gatvé hasta la Universidad de Vilnius en Universiteto gatvé. Siguiendo hacia el oeste por Gedimino prospectas se llega hasta el Museo de las Victimas del Genocidio y las barricadas del Parlamento; si se ataja rumbo norte por Vilniaus gatvé, pasando por el Teatro de la Ópera y Ballet, hasta el río, si se cruza el puente, se podrá estar un rato en la playa de Vilnius.

Si se va a estar sólo un fin de semana, lo mejor es no alejarse del casco antiguo: tenderetes de recuerdos, talleres de artesanía, boutiques de diseño y un tesoro oculto de joyas arquitectónicas mantienen bien repleta la agenda. Con un par de días más se puede recorrer la ciudad nueva y sus museos, tiendas y ambiente ribereño. Escrito por Veronica.



 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Lituania.